El Náutico fue más que Defensores y por eso le ganó con justicia por 3 a 2. Por momentos mostró un juego más que fluido de mitad de cancha hacia adelante, fue más ambicioso y contó con unas cuantas situaciones netas para convertir, pero no ganó por una mayor diferencia porque Santía se lo impidió.
Hoy por hoy, después del empate entre Paraná y Los Andes, Defensores sigue estando entre los ocho que entran a la liguilla. Posición que puede seguir teniendo mañana si San Martín no suma ante FSN -algo poco probable- y Belgrano no le gana a La Emilia, en un resultado que un poco más probable teniendo en cuenta la posición de uno en otro en la tabla de posiciones a pesar que los Pañeros han bajado notoriamente su nivel en las últimas jornadas.
Pero más allá de esta combinación de resultados que lo pueden llegar a beneficiar o perjudicar, según se den, el problema de Defensores es Defensores mismo. Porque da ventajas en defensa —en el primer y el tercer gol los jugadores de Regatas tuvieron muchas facilidades para convertir—, en el medio juego no crea, y los hombres de punta tampoco pueden generar nada por sí mismos.
Un triunfo merecido
Regatas tuvo un mejor comienzo del partido y en los primeros 25’ tuvo uno de los mejores tramos con un juego rápido, con volantes que llegaban a posiciones ofensivas y dos delanteros como Varas y Ciampichetti, que, con movilidad volvían locos a la última línea local.
En este tramo del partido contó con cuatro situaciones muy netas que por poco no se convirtieron en gol: un remate de Vars que salió apenas afuera, un mano a mano que Santía le ganó a Enneuy, otra jugada parecida que el 1 le tapó a Ciampichetti y un cabezazo del mismo Flavio que pegó en el travesaño.
Sobre los 25’, córner sobre el parea de Defensores, Gorosito que lo tomó de la camiseta a Ciampichetti y Fabricio Stebano -de regular arbitraje-, cobró penal. Lo ejecutó Juan Cruz Varas picando la pelota que entró por el medio del arco y Regatas se ponía 1 a 0. Un resultado justo por lo que había hecho cada equipo hasta ese momento del partido.
Empató y mejoró Defe
Sobre los 30’, en una jugada aislada —hasta ese momento solo había tenido algunas aproximaciones y un cabezazo de Hipelmayer que salió cerca de un palo, pero controlada por Furlan—, Maraschini metió un pelotazo cruzado de izquierda a derecha. No llegó Mazzeo a rechazar y por atrás apareció Hipelmayer, que la quiso parar, pero la pelota le rebotó, se le fue larga y parecía que era de Furlan. Sin embargo, el «1» falló, también dio rebote, y Villán aprovechó para poner el 1 a 0. Fue impensado, pero Defensores aprovechó el doble error del rival y lo empató.
Después del empate, Defensores se adelantó en el campo de juego, sus volantes comenzaron a manejar un poco mejor la pelota y tuvo un par de aproximaciones en los pies de Hipemayer y Latof, que le podrían haber permitido ponerse arriba en el marcador.
Gol de Champi
Sobre los 44’, en un momento que la visita no preocupaba a Santía, llegó un centro largo desde la derecha, se durmieron los centrales, y lo aprovechó Ciampichetti cabeceando de pique al suelo ante el intento de achique del arquero, y la pelota que se metió en el arco granate. Un 1 a 0 que llegó en un momento donde el local había logrado emparejar y hasta sacar una mínima ventaja en el juego, pero el goleador no le importó y “vacunó” a su ex club.
Complemento
En el segundo tiempo, y a pesar de tener que convertir para llegar al empate, Defensores no contó con situaciones de gol hasta los 39’. Fue en ese minuto cuando Latof remató desde unos 30 metros y la puso en un ángulo, marcando un golazo que le permitió igualar de manera momentánea.
Hasta ese momento, Regatas había sido más. Se lo sacó Santía a Colombo —cabezazo de pique al suelo que pedía red, pero apareció el «1» para salvar— y, después, llegó una jugada polémica. Stevano no juzgó como penal un remate de Enneuy —quien aprovechó un gran desborde de Correa por la izquierda— que iba rumbo al arco y que un jugador de Defensores, desde nuestro lugar no se pudo apreciar quién, rechazó con la mano.
Llegando la justicia a los 44’, con una gran jugada individual de Correa por izquierda, primero ganándole a Cabrera, luego amagó ante Gorosito y sacó un derechazo que venció la resistencia de Santía -desde nuestro lugar quedó la impresión que podría haber hecho algo más- y convirtió el tercer tanto de su equipo.
Desde aquí al final no paso casi nada, porque Regatas se conformaba con la ventaja y Defensores era pura impotencia.
Cinco clasificados
Con los resultados de los partidos disputados entre viernes y sábado, cinco equipos ya aseguraron su lugar en la Liguilla y solo resta esperar el lugar que van a ocupar al finalizar la fase regular. Regatas 33, Somisa 28, Los Andes 37, La Emilia y Gral. Rojo 26, son los que ya no tienen que preocuparse por su lugar. Los otros tres saldrán de: Social 23, Belgrano, Defensores y Paraná 21, y Gral. San Martín 20.
Programa 14ta. fecha:
Programación:
Somisa 2 Doce de Octubre 0
Paraná 1 Los Andes 1
Defensores 2 Regatas 3
Domingo:
15:00 – Fútbol SN vs. San Martín
15:00 – Social vs. Gral. Rojo
15:30 – La Emilia vs. Belgrano
15:30 – El Fortín vs. Argentino Oeste
Lunes
15:00 – Conesa vs. Matienzo
Tabla de posiciones:
Regatas 33 (*) (C); Somisa 28 (C); Los Andes 37; La Emilia (C) y Gral. Rojo 26 (C); Social 23; Belgrano, Defensores y Paraná 21; Gral. San Martín 20; Doce de Octubre 17; Conesa (*) 11; El Fortín 9; Matienzo y Argentino Oeste 8 y FSN 1.
(*) El Tribunal de Penas le dio por ganado el partido frente a Conesa por por 1 a 0.
(C) Clasificados.



