El pasado lunes un joven se robó una bicicleta que estaba frente al edificio de la Escuela de Educación Secundaria N|1 de Villa Ramallo. Cuando su propietario la fue a buscar a la salida de su horario escolar se encontró que ya no estaba donde la había dejado, dio aviso a las autoridades de la institución y rápidamente se radicó la correspondiente denuncia policial de parte de sus padres.
Desde el Centro de Monitoreo se revisó las imágenes de la cámara que fuese colocada en el lugar durante el pasado mes de abril y lograron individualizar a la persona que se llevó la bicicleta alrededor de las 11,30, de la mañana.
Con estos datos los efectivos de la Policía Comunal Ramallo Segunda comenzaron a realizar la búsqueda del bien robado y de quien se la llevó, y a los pocos minutos se logró hallarlos.
Esta cámara había sido colocada por el Gobierno municipal ante un pedido elevado por el Centro de Estudiantes de la institución luego que se haya producido el robo de netbooks en medio del fin de semana largo de Semana Santa y el propio intendente municipal, Mauro Poletti, supervisó su colocación.