La noticia trascendió a mediados de la última semana, pero el delito se habría venido produciendo de manera repetida desde tiempo atrás y por una cifra cercana al $1.500.000.
El imputado es un empleado judicial del Departamento Judicial de la ciudad de San Nicolás y la víctima, su propio padre, de unos 80 años.
Al parecer, el ahora imputado habría venido cometiendo esta presunta estafa desde hace un tiempo y fueron sus propios familiares, quienes presentaron la correspondiente denuncia.
En el marco de una serie de allanamientos realizados a principios de semana -uno de ellos en su propio domicilio- se secuestraron elementos que fueron catalogado como de importancia para la causa y el día jueves, el hombre fue trasladado a prestar declaración ante la fiscalía actuante en el caso, donde negó ser el autor del delito investigado.
Luego del trámite judicial desde la fiscalía se le solicitó al Juzgado de Garantías N°2, que el hombre continue detenido ante algunas inconsistencias en su relato en el momento de la declaración, pero el pedido fue denegado por el Juez de Garantías, Dr. Ricardo Prati.
El hombre fue puesto en libertad, pero continuará procesado por el delito de “Estafa”.