Pasadas las 4,30 de la mañana de este sábado se produjo un gravísimo accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Rivadavia y Ponce de León, de la ciudad de San Nicolás, donde colisionaron un móvil policial perteneciente a UTOI San Nicolás contra un VW Polo de color azul.
Aún se desconocen las circunstancias en las que se produjo la colisión, pero al parecer el móvil policial perteneciente a la Unidad Táctica recientemente creada para combatir el narcotráfico se encontraba persiguiendo a una motocicleta. El mismo circulaba por Ponce de León en dirección hacia el río, y el otro auto circulaba por calle Rivadavia en dirección hacia el Puerto.
El móvil policial era conducido por un oficial masculino, que iba acompañado de tres compañeros más del mismo rango. En tanto, el conductor del Polo fue identificado como Luis Adriano Regondi, de 51 años, y falleció en el lugar del accidente.
Luego del siniestro, los cuatro efectivos policiales fueron trasladados al Hospital San Felipe y en ese lugar se produjo el fallecimiento del Sargento Valentín Zancheta, 20 años y oriundo de Pergamino, quien falleció al arribar al lugar. En tanto que Daiana Estefanía Ponce, de 24 años, Brandon Alexis Giménez, de 23 y Noelia Córdoba de 27 años y oriunda de Villa Ramallo, resultaron con heridas de diversa consideración.
Según se informó desde el Hospital San Felipe al medio colega periodismosn, uno de los policías heridos se encuentra estable y fue trasladado al Sanatorio de la UOM, mientras que los otros dos sólo presentan escoriaciones y ya tienen el alta médica.
Interviene en el caso el Instructor Judicial perteneciente a la UFI N°02 DJSN, quien caratuló el hecho como “Homicidio culposo” y solicitó las cámaras del lugar para abrir la investigación.