Nicolás Troyas, uno de los operarios de la empresa Loberaz que se accidentó en la Planta de Ternium el pasado 6 de mayo, falleció este jueves en la clínica Olivos de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde horas después del siniestro.
Troyas, de 36 años de edad, fue quien sufrió las peores heridas en medio de este accidente laboral, que le provocó quemaduras en un 75% de su cuerpo. Su caso había conmovido a toda la región hasta el punto que más de 100 personas habían concurrido en su momento a donar sangre a su nombre, en medio del tratamiento que le estaban realizando en el nosocomio porteño.
Una vez conocido el fallecimiento de este trabajador, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se dispuso el cese total de las actividades por 24 hs en la planta a partir de las 18.00 de ayer, con la excepción de los sectores Altos hornos y Coquería.
“Esto se produce a raíz de la falta de mantenimiento de algunos sectores de la Planta y que a veces pasan desapercibido porque no ocurre un accidente como este. Lamentablemente en este caso le costó la vida a un trabajador de 37 años, casado y con dos hijos”, resaltó una fuente del sindicato ante la consulta de snrhoy.com.ar.