Cerca del mediodía del domingo se llevó adelante en la vecina ciudad un operativo del que participaron personal de la municipalidad y fuerzas policiales, en cuyo marco lograron desbaratar la realización de una jornada de carreras clandestinas de caballo.
El lugar donde se llevó adelante se llevaban adelante este tipo de prácticas clandestinas era en Barrio Fraga, donde funcionó el Hogar Granja, y una vez llegados al lugar pudieron confirmar que la información que tenían era la correcta.
Al ingresar al predio observaron que se estaba efectuando una carrera de caballos ilegal y lograron secuestrar los equipos, armas blancas que portaban personas concurrentes, dos motos con pedido de secuestro y los caballos que eran utilizados en las carreras.
En el lugar se habrían identificado a unas150 personas, detuvieron a cuatro hombres que serían los organizadores de las carreras y a una mujer por agredir a una policía.
Imputando a los organizadores por haber infringido la Ley Nacional N° 13.470 «Prevención y represión del juego de azar ilegal».
Entre las personas identificadas había vecinos de San Nicolás y otras que provenían de Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución, San Pedro, entre otras ciudades.