A finales de la pasada semana se conoció que Jonathan Latapie, el presunto homicida de Florencia Comas, la chica hipoacúsica asesinada en la vecina ciudad a mediados del mes de septiembre, fue trasladado al Melchor Romero.
El presunto femicida de Florencia Comas fue trasladado desde la UP 3 de San Nicolás al penal de máxima seguridad de La Plata, donde fue alojado en un pabellón psiquiátrico. Este traslado fue solicitado por Defensoría luego de que Jonathan Latapie fuera sometido a pericias psicológicas y autorizado por el juez de Garantías.
El detenido habría sido una de las ultimas personas que vio con vida a la víctima y así lo comprobaría un video donde se lo ve a ambos ingresando a un domicilio de calle Belgrano, el día anterior de haberse producido el hallazgo del cuerpo y la fiscalía sostiene que fue el asesino de la joven mujer.
Los peritos que lo evaluaron a días de su detención establecieron que había peligro inminente de daño para sí o terceros, por lo que solicitó el traslado a la UP 34 de La Plata.
El Melchor Romero es un penal de alta seguridad, con una población carcelaria de 460 personas -distribuidos entre varones y mujeres en pabellones separados-, y entre los que se encuentran un alto número con problemas de salud mental.