El accidente laboral se produjo en la tarde del jueves en una planta cerealera de la firma Ramon Rosa, de la vecina ciudad.
El operario, quien se encontraba trabajando junto a otras tres personas, quedó atrapado debajo de miles de kilos de soja. Sus compañeros intentaron asistirlo, pero no lo pudieron hacer y todos ellos terminaron internados a raíz de haber sufrido problemas respiratorios
Bomberos de la localidad llegaron al lugar pasadas las 18 horas del jueves y a partir de ese momento comenzó el operativo para recuperar el cuerpo, pero el trabajo se hizo largo a raíz de la gran cantidad de soja en suspensión que rodeaba el cuerpo de esta persona.
Los bomberos lograron inicialmente asegurar al operario con una soga, pero debido a la profundidad a la que se encuentra y a la inestabilidad del material, tomaron la decisión de vaciar el silo para poder acceder a él.
«La única forma era vaciar totalmente el silo y a simple vista se pudo determinar que teníamos de cuatro a cinco metros para llegar al cuerpo. Después de que lleguemos a la base del silo vamos a sacar todo a pala. Esperemos que el cuerpo no se haya ido tan abajo», explicó un integrante de bomberos voluntarios a los medios locales en medio del operativo de rescate.