La región está sufriendo una importante seca y esto sumado a las altas, más la mano del hombre, fueron produciendo una serie de incendios forestales que han superado largamente la media mensual de actuaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de Ramallo en este tipo de siniestros.
Desde la institución se dio a conocer que desde el primer día del año hasta ahora han tenido que actuar para apagar más de 60 focos ígneos en diferentes puntos del distrito, lo que equivale al doble de hechos de estas características producidos en los últimos meses del año pasado.
Desde la institución se han mostrado muy preocupados por la gran cantidad de siniestros que se han producido -muchos de ellos producto de la mano del hombre por la quema de basura, hojas o ramas, que se producen de manera negligente-, y piden a la sociedad en general que se prevengan este tipo de situaciones.



