La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata un nuevo Congreso Nacional de Delegados, encabezado por Abel Furlán y el nicoleño Naldo Brunelli.
Además, el miércoles, luego de las actividades previstas para esa jornada, los metalúrgicos se movilizarán por las calles de la ciudad para reclamar por salarios, jubilaciones y otros cuestionamientos contra el gobierno nacional de Javier Milei.
El Congreso se inició en la tarde del lunes con la presencia del secretario general Abel Furlán y el secretario adjunto Naldo Brunelli, con un plenario del que participaron autoridades nacionales y miembros de secretariados seccionales de todo el país.
En la jornada de este martes, ya con la presencia de los cuerpos de delegados y delegadas de la organización, se continúa con las actividades.
Por la Seccional San Nicolás se encuentra participando la conducción local del sindicato, quienes daban a conocer sobre el éxito del Congreso, que cuenta con la presencia de representantes de 52 de las 53 seccionales existentes.