Personal de Policía Comunal Ramallo Primera y de Guardia Urbana Ramallo, cumpliendo con diligencias otorgadas por Juzgado de Faltas Ramallo, llevaron adelante tres ordenes de allanamientos en el marco de investigaciones realizadas por el accionar de personas que incumplían normativas de transito o se daban a la fuga en sus motocicletas luego de cometer algún tipo de falta.
Estas personas actuaban de manera temeraria dándose a la fuga sin importarles su seguridad y tampoco la de terceros, por lo que no eran perseguidos por los efectivos policías e inspectores para prevenir que se pudiesen producir accidentes.
Pero eso no impidió que se lleven adelante trabajos de investigación mediante un relevamiento de imágenes del centro de monitoreo municipal, que les permitió reconocer a quienes tenían este tipo de prácticas y los fueron buscar a sus propias casas.
Una de estas medidas se realizó en calle Tucumán al 100 de Ramallo, arrojando resultado procediendo al secuestro de Motocicleta Honda Wave sin domino colocado, la cual al corroborar numeración de chasis y motor a través de perito verificador de planta informa que ambas numeraciones son apócrifas, procediendo a la aprehensión de un sujeto de 20 años, propietario del rodado, y el secuestro del mismo.
El segundo allanamiento se desarrolló en calle Longinotti 600 de Villa Ramallo, donde también arrojó un resultado positivo con el secuestro de una Honda Wave sin dominio colocado, labrándose correspondiente acta de infracción y se identificó al infractor que resultó ser un joven de 20 años.
En tanto que el tercer procedimiento tuvo lugar en calle Santa Fe al 500 de Ramallo, donde reside masculino de 18 años, pero resultó negativo.
En los dos primeros casos se les iniciaron actuaciones a ambos infractores y con posterioridad recuperaron la libertad.