En la mañana de este jueves en las instalaciones de la EEP N°3 se llevó adelante en acto protocolar donde se le impuso el nombre de “María Noel Salvatierra” al CEC N°803, que funciona en ese mismo edificio.
La elección del nombre estuvo a cargo de las familias y docentes que forman parte de la comunidad educativa, quienes lo propusieron de esta reconocida y recordada Obstetra local, que falleciese de manera trágica en la madrugada del 19 de marzo de 2012, en medio de un accidente de tránsito.
El acto protocolar contó con la presencia de autoridades educativos provincial, regionales y locales, representantes del ejecutivo municipal, familiares de María Noel y la comunidad educativa del CEC.
“Esta elección de nombre se dio casi por unanimidad luego de ser dado como una opción por parte de las familias de los chicos que concurren al CEC -a quienes en algún momento asistió María Noel en partos anteriores o cuando ellos mismos nacieron- y fue aceptado en la provincia de Buenos Aires. Creo que es un reconocimiento más que merecido para alguien que dejó una huella imborrable en su paso por este mundo y aquí será recordado a perpetuidad”, destacó ante snrhoy.com.ar la Lic. Alejandro Signo, inspectora de Enseñanza distrito Ramallo.
“Es un gran orgullo para nosotros como familia este reconocimiento para Noel, porque es una forma de tenerla cerca nuestro. Ella pasó por esta vida para hacer el bien al otro y dejó su huella en cada lugar por el que pasó y este reconocimiento de la comunidad educativa del CEC, además de las autoridades educativas, es una muestra de eso”, expresó con posterioridad la Prof. Sandra Genoud, madre de María Noel.
Su historia
María Noel cursó sus estudios de Obstetricia en la Facultad de Ciencias Médicas perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata y desde 2007 era planta permanente del Hospital José María Gomendio.
Como obstetra cubrió guardias en el hospital de Ramallo como así también en las unidades sanitarias de Pérez Millán, Villa Ramallo y Villa General Savio. Fue además la responsable del curso de preparto llamado “Educar el parto”.
Falleció el 19 de marzo de 2012 a los 35 años víctima de un accidente de tránsito donde también falleció su pareja Abelardo David Turuguet.