Este hecho policial se produjo el pasado 2 de noviembre, pero se conoció en las ultimas horas. Dos camiones fueron secuestrados por personal de la Guardia Urbana Municipal por no cumplir con alguna cuestión de transito que no se dio a conocer y se encontraban en la playa de estacionamiento de Cotram, ubicada sobre Avenida San Martín-Ruta 51, por disposición del Juzgado de Faltas de Ramallo.
En un momento los choferes de ambos vehículos -un hombre y una mujer domiciliados en la localidad de Berazategui- no acataron esta orden y se dieron a la fuga a bordo de sus camiones.
En esas circunstancias personal de la GUR se puso en contacto con personal policial y dio comienzo una persecución por la ruta 9, en sentido Rosario-Buenos Aires.
En primer término, participaron de este operativo las Policías Comunales Ramallo Primera y Segunda, más la GUR, pero con posterioridad se sumaron dependencias de San Pedro para hacer un operativo cerrojo sobre la autopista.
Así fue que a la altura del km. 160 logran la interceptación de un camión Marca Mercedes Benz, aprehendiendo, al conductor -un hombre de 28 años y oriundo de la localidad de Berazategui-, y en la continuidad del operativo se logra la interceptación del restante camión Mercedes Benz, pero en este caso conducido por una mujer de 35 años, residente en la misma localidad.
Ambos conductores fueron trasladados a sede policial donde se les dio a conocer la formación de una causa judicial y los vehículos fueron secuestrados nuevamente. bajo disposición juzgado de Faltas Ramallo.