Este sábado va a quedar en la historia del Torneo Federal A por dos situaciones que se dieron con las autoridades del partido. Primero, Antonella Pajón, oriunda de Pergamino, debutó como juez principal de un partido de la categoría -las primeras hasta ahora en la historia de la competencia fueron Estela Alvarez de Olivera y la santafesina Gisela Trucco-y, también, el equipo arbitral estuvo compuesto por cuatro mujeres: la nombrada Pajón, sus asistentes Evelyn Luján y Dalma Pérez, ambas de la provincia de Córdoba, y la entrerriana Paula Eisenatch, quien ofició de cuarta arbitro.
La jueza principal tuvo una actuación sólida, acertó en el penal que le cometieron a Latof y no fue muy proclive a sacar tarjetas, sino que prefirió la palabra antes que la cartulina amarilla.
Sus acompañantes en las líneas no tuvieron fallos que pudiesen dejar demasiadas dudas a la hora de levantar la bandera, y la cuarta arbitro, desde su lugar de la línea para afuera, se mostró muy activa a la hora de informarles por los intercomunicadores a sus compañeras alguna situación que se podría haber producido fuera de su vista.
La primera mujer arbitro que arbitró un partido del Federal A fue Gisela Trucco, quien lo hizo en 2016, y en la actualidad oficia de asistente en Primera División y B Nacional.
Una actuación más que aprobada para cuatro integrantes de la nueva camada del arbitraje argentino.