Cancha: Polideportivo “Simón Apiza”
Social: Malet; Campanari, Alejandro Martínez, Velo, Alan Martínez y Niz; Reynoso, Jara, Sánchez y González; Canales. DT: Angel Germano. Ingresaron: Nocera, Georgetti, Lezcano y García.
Belgrano: Bordón: Viola, Fernández, Matías Alfeiran, Nicolás Alfeirán y Luna; Oreskobic, Cena y Ortiz; Ocanto y Lenci. DT: D. Huber. Ingresaron: Gauna, Luna, Giardini y Mansilla.
Belgrano pisó fuerte en el polideportivo y con goles del interminable, Marcelo Ocanto y el incansable, Fabricio Lenci, le ganó a Social por 3 a 1.
En el primer tiempo se mostró mejor el equipo nicoleño con una defensa que no pasó sobresaltos, volantes que al tomar la pelota salían rápido por los costados con Cena y Luna, para abastecer a los siempre peligrosos Ocanto y Lenci.
Ese mejor arranque de la visita se tradujo en gol sobre los 15’, cuando en un tiro de esquina desde la derecha, Lenci la peino en el primer palo y por el segundo apareció Marcelo Ocanto, quien, también de cabeza, la puso lejos de la humanidad de Malet.
Luego del gol bajó la intensidad de la visita, Social le empezó a pelear más la mitad de la cancha e intentaba llevar peligro por los costados, vía Campanari y González. Pero todo se diluía muy rápido y el “Colo” Canales, a pesar de pelearla todas, era presa fácil para sus marcadores.
Belgrano, ya sin tener la pelota, se atrasó en el campo de juego e intentó contragolpear y en dos oportunidades estuvo muy cerca de aumentar la diferencia. Primero, Ocanto se le escapó a Martínez y cuando definió cruzado, apareció la mano salvadora de Malet y después, el mismo arquero, atajó un disparo peligroso de Lenci, que también llevaba destino de red.
Complemento
En el comienzo del segundo tiempo cambió la imagen de Social. ingresaron bien Nocera y Georgetti, apareció más en el juego “Pele” Sánchez, González, seguía desnivelando por izquierda, y, con Canales, ya más acompañado, comenzaron a merodear el arco de Bordón. Teniendo una jugada muy clara de gol con un remate de González, que después de pegar en el travesaño se fue afuera.
Sin llegar a llevárselo por delante ya era más que Belgrano y parecía que el empate estaba al caer.
Error y gol de Belgrano
Pero, en una salida defectuosa desde el fondo, perdieron la pelota frente a Lenci y este que dejó solo a Ocanto con el arco libre para que convierta el 2 a 0. Inmerecido, pero goles son amores y Belgrano los metió.
Este tanto no desmotivó a Social y sobre los 12’, un desborde de Reynoso por derecha, centro, Bordón quedó a mitad de camino y Canales ingresando por el segundo palo y de cabeza, achicó la diferencia.
Sobre los 30’ el local tuvo la situación más clara para poder empatar, pero Bordón se hizo gigante ante Georgetti y tapó su remate que iba derecho al fondo del arco.
Después de esta jugada se desinfló el trabajo de Social y ya no inquietó el arco de Belgrano. Avanzaba, pero no atacaba y cuando lo hacía era más por acciones individuales, que por juego elaborado.
Sobre el final del partido, cuando el arbitro había marcado el descuento, un pelotazo largo de Cena encontró solo a Lenci, quien tocó suave ante la salida de Malet y le puso el resultado final al partido.
Ganó Belgrano porque fue más preciso, tal vez la diferencia fue demasiado holgada, y lo perdió Social, porque regaló un tiempo.
Goleó Matienzo
En el clásico de la región, Gral. Rojo y Conesa, igualaron 1 a 1. Eugenio Sabedra puso en ventaja al local y Joaquín Alvarez, empató para la Academia.