Luján Antonio Prado, el operario de 44 años, que se desempeña como Técnico de Equipos del área de Mantenimiento de TERNIUM, experimentó una leve mejoría en su estado de la salud luego de sufrir un grave accidente laboral durante la jornada del viernes.
El hombre cayó desde una altura cercana a los 9 metros, luego de ceder una rejilla ubicada en el sendero peatonal en el sector de Coquería y a raíz del accidente sufrió graves heridas en su tórax, entre otras partes de su cuerpo.
Hasta las últimas horas de la noche del sábado al paciente se le habían practicado dos intervenciones quirúrgicas en el Sanatorio de la UOM, que tuvieron el fin de parar las hemorragias internas y, por otra parte, reconstruir las lesiones sufridas en el sector torácico.
Estas operaciones lograron estabilizarlo, el paciente comenzó a mostrar un buen funcionamiento pulmonar y, además, se descartó la extirpación de uno de sus riñones, que había sido uno de los órganos que en primera instancia se había visto perjudicado por la fuerte caída.
Extraoficialmente se conoció que las próximas 72 horas serán fundamentales para hacer un seguimiento de su evolución, pero si continua con parámetros alentadores no se descarta que, entre martes y miércoles, puedan quitarle el respirador automático.