¡Un canto a la vida! A un año del trasplante de Felipe

El 12 de febrero del 2025, Felipe del Valle, la criatura de Ramallo que por esos días tenía 4 años de edad, fue sometido a un trasplante de riñón.

Después de años de diálisis -primero en hospitales y luego en su propia casa-, se sabía que un trasplante era la única posibilidad que tenía el “Pequeño gran gigante” para poder mejorar su calidad de vida en medio de la insuficiencia renal crónica congénita que padecía.

La operación se llevó adelante en el Hospital Sor Ludovica de La Plata y el pequeño la peleó como un león. Vivió episodios complicados en su recuperación, pasó tiempo en terapia intensiva y la gran duda era saber si su cuerpo aceptaría el órgano trasplantado.

Los días fueron pasando y poco a poco, Felipe fue experimentando una lenta, pero continua mejoría, hasta que en los primeros días del mes de abril recuperó el alta.

Volvió a su casa junto a sus padres y hermanas, meses después comenzó el Jardin de Infantes y hoy disfruta de la vida.

Este primer aniversario de su trasplante lo encuentra en la ciudad de La Plata en medio de una consulta con los profesionales que llevaron adelante la operación para ver su actual estado de salud, pero con un panorama muy diferente al que se vivía por esos días.

También puede interesarte...