El pasado 9 de noviembre tuvo lugar la 4ta. edición de la Provincial del Guiso, que se desarrolló en la localidad El Pingo -Departamento de Paraná-, en la provincia de Entre Ríos, y en cuyo transcurso se desarrolla un concurso para elegir al más rico.
Allí, estuvieron participando decenas de equipos de cocineros, cada uno con su propia receta de la tradicional comida argentina, y entre ellos, los representantes de Villa Gral. Savio -ex estación Sánchez-, Roberto Plassy, Franco Plassy y Noelia González.
Esta fue la cuarta oportunidad en la que participan los sancheros -su mejor actuación fue en 2022 logrando el 5to. lugar, entre 50 participantes-, y los tres son integrantes de la misma familia: Roberto y Franco, son hermanos, y Noelia es la esposa de este último.
“Nos repartimos las tareas, porque son muchas horas que estamos en pleno movimiento, así que Roberto es el que hace las notas y habla con la gente, Franco y yo, estamos a cargo del fuego, cortar las verduras, la cocción del guiso y dejarlo listo para presentarlo ante el jurado. Tuvimos críticas muy positivas sobre el sabor, la contextura del arroz y la papa, y el sabor de las albóndigas, pero no nos alcanzó para estar entre los primeros”, le contaba Noelia a snrhoy.comñ.ar, en medio de una promesa de cocinarnos un guiso.
Por otra parte contó que en esta oportunidad participaron cocineros de otras provincias y cada equipo tiene que cocinar un guiso de 25 litros para ser evaluados.