Con el paso de los minutos se van conociendo mayores datos sobre el gravísimo accidente de transito ocurrido sobre Colectora a la altura del kilometro 207 de la autopista.
Por ese lugar se movilizaban una familia compuesta por tres personas -papá, de 66 años, mamá, de 49, y la hija de ambos, de 12 años-, en un momento dado y por razones que se tratan de establecer, la menor se arrojó del automóvil en movimiento,
Sus padres detuvieron la marcha y descendieron del vehículo para asistirla
En ese momento pasa por el lugar un patrullero de la Policía Comunal Ramallo Segunda, que se encontraba haciendo una recorrida de rutina por ese sector de la jurisdicción.
Observan el automóvil detenido y con las balizas prendidas, detienen su marcha y se bajan para saber que había ocurrido. Ahí toman conocimiento de lo que pasó y se comunican telefónicamente con la unidad sanitaria de Villa Ramallo solicitando la presencia de la ambulancia.
A los pocos minutos llega la asistencia médica y comienzan a atender a la pequeña, que había sufrido golpes y contusiones.
En ese momento, aparece en escena el automóvil Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de unos 80 años de edad, que, por razones que se tratan de establecer, termina envistiendo a las seis personas que ase encontraban en el lugar.
Llegando la peor parte cuatro de ellas: una enfermera que sufrió una fractura de cráneo por lo que fue derivada al sanatorio de la UOM; un efectivo masculino de la dependencia actuante en el caso que sufrió la fractura de un tobillo; una mujer policía con una luxación en una de sus piernas y una lesión frontotemporal y la madre de la menor a la que habían ido a asistir, quien falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital José María Gomendio a raíz de las heridas sufridas.
En el lugar trabajó personal de policía científica para realizar las pericias que permitan conocer las causales del accidente.