El pasado 16 de septiembre se produjo un ilícito en un domicilio de calle Soldado Argentino, en la ciudad de Ramallo, y el delincuente se llevó dos bicicletas rodado 29 valuadas en un precio aproximado al millón y medio de pesos. La denuncia fue realizada por la propietaria del lugar donde se produjo el ilicito y con posterioridad se demostró que el autor del robo era un amigo de la familia, que el día anterior había estado comiendo con ellos.
Personal de Policía Comunal Ramallo Primera y de DDI Avanzada Ramallo, comienzan a hacer un seguimiento mediante las imágenes de las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo local y así logran el reconocimiento de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, que fue utilizada para trasladar las bicicletas rumbo a la ciudad de San Nicolás.
Con estas pruebas se logró el domicilio del propietario del vehículo y se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de calle La Plata, de la vecina ciudad, que se efectivizó este viernes y arrojó resultado positivo. En el lugar confirmaron la identidad de esta persona y se secuestró la vestimenta que llevaba el día que perpetro al hecho -el sujeto también está grabado en el momento que se llevaba ambos rodados hasta la camioneta-, pero no lograron hallar las bicicletas.
El sujeto de 45 años, quien es conocido de los dueños de la casa de donde las robo y sabía que en ese momento habían salido del hogar, se negó a dar información sobre su destino.
Se le inició una causa por “Hurto” y también por “Tenencia ilegal de arma de fuego”, ya que tenía una pistola en el interior de la camioneta.
Luego de ser notificado de ambas causas recuperó su libertad.