Desde el 1 de septiembre el gobierno municipal va a estar a cargo del menejo de los fondos correspondientes al Servicio Mesa -programa que asiste con alimentos a las familias con chicos en edad escolar que lo necesiten- y de los comedores escolares donde se brinda desayuno, almuerzo o merienda a los alumnos.
Hasta el momento este servicio se encontraba a cargo del consejo escolar y pasarán a ser manejados desde la municipalidad, que recibirá unos 200 millones de pesos mensuales para llevar adelante la compra de los alimentos.
Extraoficialmente se conoció que esta iniciativa tiene como finalidad la optimización de los recursos para llegar a más alumnos -partir de ahora se incluirá al nivel adultos dentro de los programas- y abrir el abanico de proveedores que hasta ahora estaba solamente en manos de seis comerciantes o empresarios dedicados al rubro alimentos.
En la actualidad en el distrito Ramallo en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se sirven 7625 desayunos y meriendas y se les da el almuerzo a 3143 alumnos, y en lo que respecta a la entrega a los módulos alimentario se llega a 5613 familias.