En los últimos días corría un fuerte rumor por las calles de Villa Ramallo dando cuenta que Industria El Nihuil iba a llevar adelante un programa de suspensiones a raíz de la situación económica que está viviendo nuestro país y que influiría en la venta de latas que ellos realizan a diferentes empresas del país.
Finalmente, hace instantes, voces bien informadas confirmaron a snrhoy.com.ar, que estas suspensiones consensuadas entre patronal y trabajadores, se llevará adelante desde el próximo 1 de junio, serían alcanzados con esta medida unos 50 empleados, quienes serían divididos en grupos de 25, y la medida sería quincenal. Extendiéndose por los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, según esta fuente.
En medio de las suspensiones los empleados cobrarían la totalidad del sueldo, pero por el tiempo que dure el programa de suspensiones la empresa no realizaría los aportes jubilatorios y quedarían exceptuados de esta medida aquellos operarios que están a menos de diez años de ese momento.
El motivo principal de esta coyuntura económica que está viviendo la empresa sería el ingreso de latas desde Chile ante la apertura de las importaciones y no solo por el precio, sino por las facilidades de pago que estas darían en el momento de cerrar la operación.
Lo cierto es que una nueva empresa de la región se encuentra en medio de una situación económica apremiante y nadie saber cuál será la salida.