Abandonaron a tres gatitos en Ramallo y se radicó una denuncia por Maltrato Animal

Una situación de abandono animal se produjo en los primeros minutos del lunes sobre calle Leloir, entre Francia e España, de Ramallo y quien encontró a los 3 gatitos dentro de una caja, se acercó a sede policial a plasmar la denuncia policial por infracción a la Ley 14736 de Maltrato Animal.

Los gatitos fueron hallados a las 7:20 de la mañana por un vecino que salía de su casa para su trabajo y debajo de una palmera adentro de una caja de color celeste. La abrió y en su interior había tres gatitos: uno ya estaba muerto y los otros días se veían muy débiles.

Rápidamente llevó a las mascotas a una veterinaria para que sean atendidos -por estos momentos ambos se encuentran internados en estado delicado con signos de desnutrición- y con posterioridad radicó la denuncia policial que fue caratulada como Infracción a la Ley 14736 “Maltrato Animal”.

En un video tomado por cámaras de seguridad de la vivienda de la persona que encontró a los animales se observa que fueron dejados allí a la 1:52 de la madrugada por un hombre y una mujer que se movilizaban a bordo de un automóvil.

Extraoficialmente se conoció que estas personas ya estarían identificadas y el delito en el que incurrieron establece penas de 15 días a 1 año de prisión para quienes maltraten o cometan actos de crueldad contra animales.

También puede interesarte...