Provincia envía dinero a los municipios por el FEFIM y Ramallo recibirá uno 30 millones de pesos

Desde provincia se dio a conocer que en los próximos días se estarán enviando a los 135 municipios que la componen, el dinero correspondiente a la primera cuota -son un total de cinco a lo largo del año- del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal (FEFIM).

En el caso de Ramallo el dinero que arribará estará alrededor de los 30 millones de pesos y serían de libre disponibilidad, según se conoció en las últimas horas.

Estos fondos llegan a los municipios en medio de los planteos realizados en el trascurso de la semana anterior por los intendentes que se reunieron con el Gobernador Kicillof y plantearon la grave situación económica que están atravesando.

El monto de los fondos que recibe cada distrito sale de la fórmula que incluye variables como población, capacidad tributaria y necesidades básicas, que se denomina Coeficiente Único de Distribución (CUD).

De acuerdo al informe dado a conocer desde provincia, La Matanza es el distrito que más fondos recibirá y alcanza a los $856.000.000 y Gral. Las Heras es la contracara con unos $21.000.000.

También puede interesarte...