En el Día del Futbolista Argentino, “Rubito” Giordano recordó sus años junto a Maradona y su paso por la selección Argentina

Hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino en conmemoración al segundo gol que Diego Armando Maradona le convirtió a los ingleses en el Mundial de México 86, del cual en este día se cumplen 40 años.

Desde el año 1953, este día se recordaba cada 14 de mayo en conmemoración de un gol convertido por Ernesto Grillo, también frente a la selección de Inglaterra. Sin embargo, en 2022, Futbolistas Argentinos Agremiados impulsó la modificación del calendario, con el argumento central de que la jugada realizada el 22 de junio de 1986 es considerada la mejor de la historia de los mundiales.

En el Día del Futbolista, SNR RADIO charló con Rubén Alcides «Rubito» Giordano, quien jugó con Diego en la primera división de Argentinos Juniors y formó parte de la Selección Nacional que ganó el Torneo Esperanzas de Toulon en 1975.

«Fui amigo de Diego y de su familia cuando él estaba dando sus primeros pasos en la primera de Argentinos. Yo era el 10 del equipo, pero cuando empezó a jugar él, me tuve que tirar unos metros más atrás y así empezamos a tirar paredes juntos. Era un monstruo tanto dentro como fuera de la cancha, ya de muy chico demostraba todo lo que era y pasamos momentos muy lindos juntos. Una lástima que no lo cuidaron y se nos fue tan pronto», recordó con nostalgia “Rubito” en este día tan especial.

“Ser integrante de la selección que ganó el torneo de Toulon y que me dirija César Luis Menotti es algo inolvidable para mí. Siempre digo que El Flaco fue mi padre futbolístico, porque me llevó en dos oportunidades a la selección nacional y, si no me hubiera lesionado la rodilla, hasta podría haber tenido alguna posibilidad en el ’78. Fueron años maravillosos», dijo al referirse a su paso por el combinado nacional.

En SNR RADIO encontrarás otros tramos de la entrevista.

También puede interesarte...