Cancha: Estadio “San Nicolás”
Arbitro: Matías Billone Carpio
Defensores: Galardi; Núñez, Cepeda, Gay y Pennesi; Aranda, Camaño, y Seratto; Machado y Ciampichetti. DT. Joaquín Iturreria. Ingresaron: Monzón, Bassani, Bustos, Olano y Valsangiacomo.
Villa Mitre: Molini; Hertel, Manchafico, Mancinelli y Ávila; Obredor, Jara, Fabello y Gonzalez Gatica; Cérica y López. DT: Carlos Mungo.Ingresaron: Peñaloza Prosperi, Ihitz, Parra, Pérez Castillo y Vivani.
Defensores de Belgrano le ganó por 3 a 1 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el partido de ida por la tercera ronda de la Revalida y quedó muy bien parado para la revancha del próximo domingo.
Defensores fue superior a su rival en los primeros 15 minutos del partido -en ese tramo impuso condiciones, manejó la pelota logró ponerse en ventaja por intermedio de Aranda-y, literalmente, lo apabulló en el segundo tiempo.
De entrada, el local Salió a buscar el partido sabiendo que tiene desventaja deportiva contra su rival y en los primeros 15 lo logró. A pesar del estado de la cancha debido a las fuertes lluvias que azotaron lo región, Defensores manejó la pelota con criterio, le puso mucho ritmo al juego, y se acercaba al arco de Molini de la mano de Pérez, Aranda y Machado.
Antes de los 5´ ya había estado cerca de convertir por las apariciones de Machado y Ciampichetti, y a los 6 minutos, lo logró. Un par de centros pasados -primero de izquierda a derecha y luego la vuelta, Ciampichetti que recibió saliendo del área grande, casi sobre la línea de fondo, habilita con mucha calidad a Aranda, quien entraba por el centro del área y definió contra el palo derecho del arquero para poner el 1 a 0. Una gran jugada elaborada que terminó en la red del rival y a favor del único que lo había buscado.
Hasta los 15´esta fue la tónica del partido, pero a partir de ese momento, Villa Mitre se paró mejor en mitad de cancha con la presencia de Fabello, acompañado por Jara, y Obredor comenzó a llevar peligro por el sector derecho del ataque. Así fue cómo lograron el empate momentáneo en una jugada aislada. Obredor desbordó a Penessi por derecha y sacó un centro que cayó entre la línea del área chica y el punto del penal, los centrales perdieron su marca, y Cérica, entrando solito y solo, la puso de cabeza contra el palo derecho de Galardi. Se jugaban 23 minutos y hasta ese momento había hecho poquito la visita para merecer este resultado.
Después del gol el encuentro se emparejó, se hizo de ida y vuelta, pero hasta tres cuartos de cancha, y los arqueros fueron meros espectadores. Lo más peligroso ocurrió pasado los 30´, cuando Pérez tiró un centro buscando a Ciampichetti, el arquero que intento anticiparlo, pero la pelota se le escapó y le cayó a Aranda, que nunca se pudo acomodar para rematar al arco y se disipó el peligro.
Todo de Defensores
En el segundo tiempo hubo un solo equipo en el campo de juego y ese fue Defensores de Belgrano.
En esos 45 minutos lo maniató de manera tal que se hizo dueño de la pelota, el campo y le intentaba entrar por todos lados a una defensa que en este complemento dio ventajas. “Ojo que se vienen todos”, le dijo el arquero Molini a sus compañeros cuando Defe le empezó a cascotear el rancho.
Cepeda y Gay, se pararon a 10 o 15 metros de la mitad de la cancha, y a partir de ahí, todos iban escalando en el campo de juego. Núñez y Penessi, se mandaban todos los tiros; Camaño hacia los relevos y jugaba; Aranda -la gran figura de la tarde-, Pérez -de los mejores desde hace un par de partido, y Ceratto, agarraban la pelota, le ponían mucho ritmo al partido y encaraban el área con tanta determinación, que los volantes rivales no le podían seguir el ritmo; y arriba, Ciampichetti y Machado, eran una pesadilla para Manchafico y Mancinelli, quienes comenzaron a mostrar que el ritmo que le puso Defensores al partido ya les pesaba.
Sobre los 9´, Aranda hizo un gran quite en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y abrió para Pérez, quien despidió un fuerte remate que tapó el arquero, pero quedó un rebote largo que aprovechó Ceratto, quien remato nuevamente, tocó Molini, pero la pelota ingresó en su arco.
Gol de Defensores, merecido y locura total adentro y afuera de la cancha.
Este tanto envalentonó aún más a Defensores, que siguió buscando el gol para ir con una ventaja más holgada a Bahía Blanca y lo consiguió.
A los 22 minutos un pelotazo largo desde la defensa buscando a Ciampichetti, este que salta con Mancinelli, quien le gano en el cabezazo, pero lo hizo hacia el medio donde estaba Machado; Marcos tomó la pelota, encaró unos metros y despidió un remate fuerte, que nunca se levantó del piso e ingresó contra un palo pese al esfuerzo del arquero. Un muy lindo gol para poner el 3 a 1.
Además, Defensores contó con otras situaciones propicias para convertir -una de ellas fue un tanto anulado a Machado por presunta posición adelantada- y terminó coronando un gran triunfo.
Usted se preguntará que hizo Villa Mitre en este segundo tiempo y la verdad, que hizo poco y nada, porque no lo dejó su rival.
Algunos centros peligrosos que fueron abortados por Galardi y muy poco más.
Este es un partido de 180´, de los que ya se jugaron 90, y va ganando Defensores por 3 a 1.
Resultados de los cruces:
Defensores de Belgrano 3 Villa Mitre 1
Olimpo 1 San Martín (Formosa) 0
Sol de América 1 Kimberley 0
Camioneros 1 Argentino (Monte Maíz) 1
Germinal 2 Sportivo Belgrano 0
Estudiantes de San Luis 1 Sarmiento de La Banda 3
Independiente de Chivilcoy 1 Ciudad de Bolívar 0
Juventud Unida Universitario 0 Santamarina 0