Un 31 de marzo, pero de 1973, se creaba el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo. Una de las entidades que con el paso de los años se volvió en la más prestigiosa y se encuentra compuesta por hombres y mujeres, de Villa Ramallo y Ramallo, que trabajan en beneficio de su comunidad.
Por esos días un grupo de vecinos comprometidos con su comunidad le dieron vida a una institución que con el paso de los años se ganó el cariño y respeto de toda una comunidad. Un grupo de hombres y mujeres altamente capacitados, que trabajan incansablemente por y para sus vecinos.
Como todos los años, el festejo se realizará con una cena que reunirá a los integrantes del Cuerpo y sus familias, y el domingo, en horario a confirmar, se desarrollará el tradicional desfile de unidades por las calles de Villa Ramallo y Ramallo, con el acompañamiento de las muestras de cariño de la gente.



