Hace instantes, Juan Silenzo, integrante de la comisión del Sindicato de Fiplasto, confirmó que en el transcurso de este día miércoles, 13 trabajadores de la empresa recibieron el telegrama de despido.
Once de estos empleados se desempeñan en el área de fabricación y dos en biomasa, y la antigüedad en el trabajo iría de los 3 hasta los 20.
El ofrecimiento que les realizaron a estas personas es pagarles la totalidad de la indemnización, más dos meses de sueldo, y de llegar a un acuerdo firmarlo en el Ministerio de Trabajo, explicó Silenzo.
Por estas horas se está llevando adelante una reunión de comisión en la sede del sindicato y en las ultimas horas de la tarde se desarrollará una asamblea de trabajadores en ese mismo lugar.
“Lamentablemente ya nos habían anunciado que esto podía pasar, los compañeros ya estaban en conocimiento de esta posibilidad, pero a nadie le gusta quedarse sin trabajo y sobre todo en una situación económica como la actual. Nosotros estamos al lado de los compañeros despedidos y en asamblea se va a decidir qué pasos se van a dar”, expresó con posterioridad ante snrhoy.com.ar.
Días atrás desde la empresa ya le habían hecho conocer a los representantes gremiales que estaban trabajando en una reestructuración y que la misma incluiría despidos. El gran temor de los trabajadores es que este sea solamente el comienzo de más desvinculaciones.