Desde la conducción de Seccional San Nicolás de UTA -Unión Tranviario Automotor- se emitió un comunicado de prensa confirmando para este martes 6 de mayo un paro de actividades para todo el país del transporte de corta y media distancia. Esta medida de fuerza se lleva adelante en medio de un conflicto paritario y se desarrollará a lo largo y ancho del país.
En lo que respecta a Ramallo no funcionará el servicio de la Línea 500, que une Ramallo con Villa Ramallo, también alcanza al servicio que hace Ramallo con Pérez Millán y lo mismo ocurrirá con la Línea 342.
“Esta negociación paritaria se inició en el mes de febrero pasado y hasta la fecha solo se nos han realizado ofrecimientos por debajo de la inflación”, expresa en su comienzo el comunicado emitido desde la conducción nacional de UTA.
Desacreditando en la continuidad del comunicado una versión oficial que daba cuenta sobre un pedido de aumento que estaba alrededor del 40%: “Queremos desmentir el comunicado estatal, ya que en ningún momento se pretendió un aumento salarial del 40%. La posición de UTA no es caprichosa, ni extorsiva como nos pretenden calificar, queremos un salario digno, en línea con la inflación, acorde a las tareas que desarrollamos diariamente”.
Dejando en claro que no van a ser cómplices de la baja del poder adquisitivo del salario de sus afiliados.
Desde las cero horas de este martes no hará colectivos por 24 horas.