Argentina comenzó su camino en el Reclasificatorio venciendo a Filipinas por 83 a 67 -en un momento del partido la ventaja llegó a ser de 29 puntos-, y continúa adelante en la búsqueda del 9no. puesto en el campeonato Mundial U17, de Turquía.
Con Martín “Colo” Torriani, como el jugador más destacado del equipo, el conjunto nacional logró una buena victoria parta cambiar la racha adversa que venía atravesando en las ultimas tres presentaciones y ahora espera rival para lo que viene.
Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez fueron más que los filipinos a lo largo de los 40 minutos -solo en el tercer cuarto pudo prevalecer el equipo de Oceanía por 17 a 16- y terminó consiguiendo una cómoda victoria.
Los chicos argentinos mejoraron mucho los porcentajes de tiro respecto a los últimos dos partidos y también se hicieron fuerte debajo de las tablas. Martín Torriani terminó el partido con 15 puntos y un 50% de efectividad -con 5/10 en triples-; 5 rebotes y 7 asistencias.
Argentina se enfrentará mañana sábado frente a Egipto desde las 6 de la mañana, hora de nuestro país, y con televisación de Directv Sport y la página oficial de Fiba.