Todos los 10 de junio se celebra el Día del Trabajador de la Carne, en recuerdo a la formación de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados. Esta jornada se instaura en el año 1947 cuando se formó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, con ámbito de actuación en todo el país, y para los trabajadores del sector es un día no laborable.
En Pérez Millán, donde se encuentra la sede del Sindicato de la Carne Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, se recordó el pasado lunes este día y lo hicieron en medio de una reunión donde participaron entre 300 y 400 afiliados, y en cuyo marco hicieron un sorteo de diferentes premios.
La reunión fue presidida por el secretario general del Sindicato Zona Norte, Elías Brica, acompañado por el tesorero de la comisión directiva, Cristian Cardozo y el resto de sus integrantes.
“Para nosotros es muy importante poder estar cerca de los compañeros en este día tan especial para todos, que ellos se puedan llevar un premio y sobre todo poder hacerlo dentro de nuestra sede por primera vez”, expresó ante snrhoy.com.ar, Elías Brica.
Refiriéndose con posterioridad a la actualidad que viven los trabajadores del sector cárnico: “estamos en medio de un momento difícil del país, con una situación del sector que no es la mejor, con despidos en el medio, y lamentablemente los trabajadores estamos solos en una lucha desigual ante un estado que no respeta el derecho a huelga”.