El equipo de Defensores de Belgrano comenzó perdiendo sus primeros partidos del certamen y viendo al equipo en cancha era difícil poder vaticinar este presente. El equipo dirigido por Guillermo Parnisari daba muchas ventajas en defensa, también lucia desprolijo y dependía en gran medida de la puntería que tuviese el día del juego Facundo Porta.
Con el paso del tiempo esa situación fue virando, el equipo empezó a aparecer y a pesar de perder por lesión a Fernando Salazar -su jugador con más experiencia-, llegaron las victorias, los triunfos y hoy pelea la clasificación contra Unión Vecinal y Banco Provincia.
Hoy, Defensores es un equipo compacto, donde lo jugadores más chicos de la plantilla van ganando minutos y dando soluciones, para extender la racha de victorias y llegar al objetivo.
El viernes llegará una nueva edición del clásico, con actualidades diferentes, pero siempre con una alta carga emocional.
Anoche, en un partido de tramite cerrado y con resultado cambiante, logró ganar en carácter de visitante a Ciudad de Campana por 75 a 74.
Las grandes figuras de la noche dentro de un nivel parejo fueron Agustín Porta y Federico Llanos.
Club Ciudada (74): Diaz 20, Bruni 3, Nieto 4, D. Fernández 8, Toranzo 16, Santini 12, Aguilera 2 y J. Fernández 9. DT. Novoa
Defensores (75): Llanos 22, González 6, A. Porta 23, Cortez 6, F. Porta 8, Sica 8 y Dignani 2. DT. Parnisari