Vecinos de la Avenida Mitre, a metros del cruce con calle Artigas, de barrio Sur, están muy preocupados por un problema que se produjo hace un par de meses en el sistema de cloacas frente a un domicilio y sus dueños no se hacen cargo de solucionarlo.
Los vecinos informaban a snrhoy.com.ar, que, ahora, con el ascenso de la temperatura, el olor en insoportable, y ellos están muy preocupados por los problemas de salud que se pueden producir por la mayor proliferación de bacterias generando enfermedades gastrointestinales, de la piel y parasitosis.
En esta situación se mezclan la falta de empatía de los propietarios de la vivienda y el “Lo atamo con alambre”, que lamentablemente estamos tan acostumbrados en nuestro país, que, al no haber planos de la obra, porque presuntamente fueron realizadas de manera clandestino, las autoridades competentes -ABSA-, no pueden o no quieren actuar como correspondería.
Los vecinos aducen que los líquidos cloacales salen del caño madre frente a un domicilio puntual, que personal del organismo estatal va a destapar la cañería y sacar el agua, pero no mucho más que eso, y a los pocos días el problema regresa.
“En estos días de calor el olor que hay es irrespirable y acá tenemos viviendo a chicos y personas mayores. Hemos ido a ABSA, nos atienden, vienen a destapar y sacar el agua, pero son arreglos parciales y a los pocos días otra vez tenemos los líquidos cloacales en la calle”, expresó una persona que vive junto a su familia en cercanías del lugar.








