Defensores ganó un partido incomodo y sigue sumando

Defensores le ganó por 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy por la 14ta. fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A y sigue entre los cinco primeros de la tabla de posiciones.

El partido fue de tramite discreto, sin muchas llegadas de peligro y en el que, Defensores se encontró con un rival que lo fue a buscar desde el principio. Logró quitarle la pelota, cuando la jugaban lo hacían con criterio y rapidez, pero todo se diluía a la hora de llevar peligro al arco de Visgarra.

A todo esto, el local, no podía imponer su juego y en ofensiva apostaba a lo que pudieran hacer Tuset y Roige. Justamente, Eloy, y en la llegada más peligrosa con la que contó el equipo en la primera etapa, metió un gol de otro partido sobre los 15’: recibió dentro del área grande por el sector izquierdo, enganchó ante la doble marca rival y despidió un remate alto que se metió en el ángulo del segundo palo.

Después de la apertura del marcador, Independiente siguió manejando campo y pelota, pero sin demasiadas ideas, y Defensores apostaba a alguna corrida de sus delanteros o volantes se desprendieran.

Complemento

Los segundos 45’ tuvieron una tónica parecida, pero Defensores no sufría en demasía y Pieralisi, viendo que el rival se adelantaba en el terreno de juego y dejaba algunos huecos en defensa, apostó al ingreso de Luna por Principiano.

Y Enzo, más rápido y picante que en partidos anteriores, comenzó a ser un problema para la defensa roja.

Así fue que a los 13’, ingresó por derecha y despidió un fuerte remate que pegó en la parte exterior de la red.

Penal para Independiente

A los 33’, Bruno Benitez agarró una pelota perdida en tres cuartos de cancha, aprovechó el hueco que le quedó entre los centrales, corrió hasta quedar cara a cara con Vizgarra y cuando estaba por definir, Mateo Ramos lo desestabilizó -en la jugada recibió la segunda amarilla y se fue expulsado-, y el árbitro cobró penal. Lo pateó el mismo Benitez, a la derecha de Vizgarra y a media altura, hacia allí fue el arquero granate y lo detuvo.

Esta fue la única situación de peligro en la que tuvo que actuar el buen arquero granate a lo largo de los 90’ a pesar de la supremacía que tuvo de campo y pelota el equipo de Chivilcoy.

Después de esta contingencia, la visita siguió buscando, siempre por el mismo camino del centro y haciendo agigantar el vallado defensivo local.

A este predominio de la visita, Defensores se agazapaba y apostaba a alguna contra.

Así fue que a los 49’, se escapó Luna por derecha, dejó tirado en el piso a Torres y ante la salida de otro defensor, habilitó a Milton Olego -quien había entrado un par de minutos antes- y el “chaval de la cantera”, que definió suavemente ante la salida del arquero para poner el resultado final.

Sacaron del medio, Guillermo González -de buena actuación- dijo no va más y se desató el festejo granate.

Resultados:

Defensores 2 Independiente de Chivilcoy 0

Douglas 0 Sportivo Belgrano 0

Gimnasia de Chivilcoy 2 Atlético Escobar 0

Gimnasia CU) 0 Sportivo Las Parejas 1

Lunes

20:15 – Nueve de Julio vs. El Linqueño

Tabla de Posiciones:

Sportivo Belgrano 26; Douglas Haig 24; Gimnasia de Chivilcoy 22; Defensores de Belgrano 21; Sportivo Las Parejas 20; 9 de Julio de Rafaela 19; Independiente de Chivilcoy 17; Atlético Escobar 14; Gimnasia de Concepción del Uruguay 13 y El Linqueño 12.

También puede interesarte...