Las hermanas Rosaura, Eloísa y Milagros Salazar, creadoras de Los Cuentos de India, participaron el pasado viernes de las actividades previstas por el Día del Orgullo Autista (fecha que se recuerda los 18 de junio), que fueron organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrollaron en el Teatro Argentino de La Plata
En ese marco, las integrantes e ideadoras de este reconocido proyecto de literatura infantil inclusiva, presentaron la canción y un videoclip, inspirados en el cuento “El espejo de Tomi”, que justamente trata de esa temática puntual.
“Presentamos la canción que grabamos con Ian Moche (niño activista por los derechos del autismo) y nosotros cerramos el evento. Fue muy lindo y emocionante, porque antes nuestro se presentaron bandas de rock, cantantes, cantantes y muchos otros artistas con autismo, que pregonan para que se hable de autismo todos los días y no solo el 2 de abril”, contaba Rosaura a SNR RADIO.
Contando además que ya se encuentran trabajando para convertir otros cuentos en canciones y cuál es el propósito que persiguen. “La idea es actualizarnos a estos tiempos, donde los chicos ya no leen, y acercarnos a ellos con estas canciones que son muy pegadizas y ayudan a transmitir valores como la empatía, el respeto y la inclusión”.
La canción ya se encuentra disponible en diferentes plataformas digitales.



