En el Centro Universitario “José Orlando Gato” de Ramallo se celebró el acto de graduación de la Primera Promoción de la Tecnicatura Universitaria en Química, dictada por la Universidad Nacional de Quilmes.
Esta carrera se inició hace tres años con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Ramallo, empresas de la Región y dicha Universidad, con el fin de tener profesionales en dicha especialidad.
Esta iniciativa salió de la actual gestión municipal del intendente Gustavo Perie y surgió, luego de mantener contactos con empresas de la región, en cuyo marco les hacían saber las necesidades de profesionales que tenían para llevar adelante sus tareas.
Un proyecto que nació en medio de un gobierno municipal, pero, que hoy, con otra gestión, tendrá continuidad, aseguró en medio de su discurso el intendente municipal Mauro Poletti: “este fue un proyecto que se inició por la visión que tuvo en su momento Gustavo Perie durante la gestión anterior al frente del municipio y, como está bien pensado y planificado, nosotros le vamos a dar continuidad. Esto que está pasando es muy importante para Ramallo y esto no debería será una rareza, sino tiene que ser siempre así pensando en la formación educativa de nuestros jóvenes”.
Por otra parte, felicitó a los egresados y resaltó el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado y puso como ejemplo el Centro Universitario como casa de estudios para las personas que permitan pensar un Ramallo a 20 años.