El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que integran Araceli Natalucci, Soledad Agotegaray, Mercedes Grilli y José María Silveira, están estudiando el proyecto parala compra de tierras por parte del municipio. Se están reuniendo con sus pares en las respectivas comisiones y no se niegan a esta iniciativa por los beneficios que podría traer a vecinos que no tengan terrenos, pero dejaron en claro, que necesitan la documentación que avale esta operación.
“Es un tema muy importante, todos los concejales de nuestro bloque estamos muy interesados en avanzar en el estudio del proyecto, pero necesitamos más información para acompañarlo. Nosotros tomamos conocimiento de este proyecto el día anterior a la sesión, pudimos leer el expediente, y ahí vimos que le faltaba la documentación necesaria para poder estudiarlo. A pesar de eso nos seguimos reuniendo en comisión y una vez recibida la información solicitada, la estudiaremos, y ahí avanzaremos”, expresó consultada sobre este punto la presidenta del bloque, Lic. Araceli Natalucci.
Al mismo tiempo que dejó en claro la gran preocupación personal y del conjunto de los concejales, por el problema habitacional que está viviendo Ramallo, desde hace muchos años.
“Muchas personas están sufriendo el problema habitacional en el distrito y celebramos que desde el estado se pueda invertir para ayudar al menos a una parte de ellos. Por eso nunca estaríamos en contra de un beneficio para esos vecinos, pero necesitamos tener la documentación que lo avale; saber de dónde provienen estas tierras, cuál es su estado judicial y si se encuentran dentro de la zona que permita poder dotarlos al menos de los servicios básicos”, dijo al cierre del contacto.
Según Isarra, esta información ya estaría en poder de los concejales y ahora resta esperar que sea tratado en la sesión.