El próximo sábado, en el Conesa Football Club, de esa localidad nicoleña, se desarrollarán los festejos por el trigésimo quinto aniversario del reconocido ballet Horizonte.
En esta noche de fiesta se estará presentando la actual conformación del ballet y la presencia especial de Enrique Espinoza y Juan Acosta.
Las entradas se pueden adquirir a los integrantes del ballet y también la misma noche de los festejos en el club Conesa.
Un poco de historia
Horizonte es uno de los mejores ballets del país y nació aquí, en nuestra región, el 24 de febrero de 1989, de la mano de los profesores Juan Angel Martínez y Adriana Boarini. Un sueño perseguido por Juan Angel, a quien se acopló Adriana, y en un principio estuvo conformado por alumnos de su escuela de baile, que eran oriundos de Conesa y Acevedo. Con el paso del tiempo, el nombre del ballet se fue haciendo conocido en la región, y ahí se integraron bailarines de Rosario, Rojas, Ramallo, Pergamino, Máximo Paz, Carreras, Alcorta, J.B. Molina, Coronel Bogado y Buenos Aires. A lo largo de estos 35 años de historia, lograron ganar decenas de competencias y presentarse sobre los escenarios de los mejores festivales folclóricos del país. Siendo Cosquín, a principios de este año, y Ramallo Porá, más acá en el tiempo, los últimos que visitaron.
También pasaron grandes bailarines que hoy brillan con luz propia a lo largo y ancho del país.